Ruta de Navegación
Título de sección

Unidad de Coordinación de Delegaciones

Calificar Información Contenido de sección

Introducción
La Unidad de Coordinación de Delegaciones tiene por objeto organizar a las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, para facilitar su eficiente, eficaz y transparente operación de los programas sociales, así como la vinculación con las áreas administrativas centrales y con los diferentes órdenes de gobierno con el fin último de impulsar el desarrollo y la mejoría de la calidad de vida de las personas en condiciones de pobreza y marginación.

Misión
Somos una instancia que coordina, representa, evalúa y asesora a las Delegaciones, facilitando la eficiente, eficaz y transparente operación de los programas sociales y la vinculación con las unidades normativas y los diferentes órdenes de gobierno para el cumplimiento de los objetivos y metas conferidos a la Secretaría de Desarrollo Social.

Visión
Ser el órgano que coordina la estrategia para la implementación corresponsable de los programas sociales en las entidades federativas, asegurando criterios de eficiencia, eficacia y transparencia. Es reconocido por la competencia y compromiso de sus integrantes, la excelencia de sus servicios y capacidad de respuesta con estricto apego a los valores institucionales.

Objetivos Generales de la Unidad de Coordinación de Delegaciones y las Direcciones Generales Adjuntas
Coordinar, representar, evaluar y asesorar a las Delegaciones para facilitar la eficiente, eficaz y transparente operación de los programas sociales, la vinculación con las unidades normativas y con los diferentes órdenes de gobierno para el cumplimiento de los objetivos y metas conferidos a la Secretaría de Desarrollo Social.

Operación de Programas
Proponer las estrategias orientadas a coordinar, dar seguimiento, asesorar y evaluar el desempeño de las Delegaciones de la SEDESOL en la concertación, implantación y operación de los programas de desarrollo social competencia de la Secretaría, a fin de garantizar la observancia de la política institucional y sectorial en el desarrollo social y el cumplimiento de normas, lineamientos y disposiciones legales aplicables.

Desarrollo Delegacional
Proponer estrategias orientadas a promover y desarrollar la operación delegacional mediante el desarrollo de modelos organizacionales acordes a las necesidades de las Delegaciones y la evaluación eficiente y eficaz de la gestión de los recursos humanos, financieros y materiales para el logro de los objetivos institucionales.

Análisis y Enlace con Delegaciones
Diseñar mecanismos de seguimiento y evaluación de la información, económica, política y social de las entidades federativas para la toma de decisiones y el establecimiento de las estrategias de acción de las Delegaciones.

 



1 2 Siguiente

 
 
 
 
Última actualización:
Tuesday, April 15, 2014 a las 16:14:31
 

 

Contacto Correo ubicación

Para información general de los programas sociales:

De todo México marca:

01 800 007 3705 (lada sin costo)

Horario de atención

de 9:00 a 21:00 Hrs. (todos los días).