Ruta de Navegación
Título de sección

Sedesol en los Estados

Calificar Información Contenido de sección

Actividades y esfuerzos realizados esta semana a lo largo del país a través de los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social.


Noticia anterior      Noticia siguiente

Actividades realizadas del 13 al 19 de julio

Ciudad de México

  • Se presentó el Sistema de Focalización de Desarrollo (SIFODE) que permite identificar con precisión cuáles son las carencias por hogar y en cada miembro de una familia. También, permite la actualización y seguimiento de los datos de las y los derechohabientes para identificar a la población objetivo de los programas sociales y evitar duplicidad en los padrones.
  • Fue clausurado el Programa Rumbo Joven edición Spamex Energía y Telecomunicaciones, impulsado conjuntamente por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • En conferencia de prensa se aseguró que a través de la política social de nueva generación, las mediciones del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se transforman en políticas públicas para superar la pobreza y las carencias de la población.

Oaxaca

  • La Secretaria de Desarrollo Social entregó 52 viviendas en el municipio de La Compañía, en la región de Valles Centrales y anunció la instalación de 26 sanitarios ecológicos.

Michoacán

  • La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó en Tingambato, Michoacán, certificados de proyectos productivos a comunidades indígenas purépechas. Estos proyectos corresponden a actividades tradicionales como crianza de bovinos o cultivo de jitomates.
  • En apoyo a trabajadores de Diconsa se inauguró una tienda para empleados en Morelia.

Yucatán

  • Un total de 125 artesanos de Yucatán fueron reconocidos con estímulos económicos por su trabajo, durante la premiación del Concurso Estatal de Artesanías “Manos con identidad”, que organizó el gobierno del estado a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
 
Última actualización:
Thursday, December 4, 2014 a las 19:29:55
 

 

Contacto Correo ubicación

Para información general de los programas sociales:

De todo México marca:

01 800 007 3705 (lada sin costo)

Horario de atención

de 9:00 a 21:00 Hrs. (todos los días).