Ruta de Navegación
Título de sección

Dirección General de Seguimiento

Calificar Información Contenido de sección

Introducción
La DGS orienta sus esfuerzos a asegurar el adecuado funcionamiento de los programas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano. Una de sus tareas relevantes es la identificación oportuna de factores que pudieran limitar los alcances y propósitos de la operación de los programas y del logro de sus metas y objetivos.

Asimismo, integra, analiza y difunde a las áreas responsables de los programas la información derivada de las acciones de seguimiento, para mejorar la operación de éstos.

La DGS atiende la demanda de información institucional, a través de la generación de informes y reportes, que dan cuenta de los avances en la aplicación de los recursos públicos destinados al combate a la pobreza, las acciones ejecutadas y los resultados alcanzados.

Para ello, la DGS diseña e instrumenta metodologías y aplica indicadores que permiten llevar un seguimiento integral a los programas, desde su diseño, programación, presupuestación, cumplimiento normativo, aplicación de recursos, procesos operativos, resultados y satisfacción de los beneficiarios.

Visión
Ser la unidad administrativa que en 2010, a través de un sistema de seguimiento integral consolidado, asegure la correcta orientación y aplicación de los recursos asignados y la ejecución de los procesos operativos de los Programas de Desarrollo Social y Humano, cuyos resultados coadyuven al avance de las acciones institucionales en el mejoramiento del nivel de vida de su población objetivo.

Misión
Establecer los elementos metodológicos que permitan realizar con rigor técnico el seguimiento integral de los Programas de Desarrollo Social y Humano, cuyos resultados permitan lograr la eficiencia en la ejecución de los procesos operativos, facilitar la toma de decisiones para la mejora continua y realizar con transparencia la rendición de cuentas sobre el ejercicio de los recursos, las acciones desarrolladas y los logros alcanzados.

Atribuciones
I. Participar con las unidades administrativas competentes, en la formulación de las disposiciones normativas de los programas que le señale su superior jerárquico, así como en la definición de sus objetivos y metas;

II. Definir las metodologías para el seguimiento de los programas que le señale su superior jerárquico, formular sus indicadores, consolidar y analizar sus resultados, así como otorgar capacitación en dichas materias;

III. Proponer a su superior jerárquico la normatividad interna de los procesos operativos de los programas que le señale, dar seguimiento a los avances de dichos procesos, medir la eficiencia en la utilización de los recursos y estimar la satisfacción de los beneficiarios;

IV. Elaborar los estudios, informes y reportes que le solicite su superior jerárquico en materia de evaluación de proyectos, estadística social, transparencia, rendición de cuentas, evaluación del desempeño, promoción de los programas y difusión de resultados, y

V. Proponer a las áreas responsables, con base en los resultados del seguimiento, los cambios pertinentes a fin de mejorar la operación de los programas que le señale su superior jerárquico.

 gif  Organización Oficial


 
 
 
 
Última actualización:
Tuesday, April 15, 2014 a las 16:15:40
 

 

Contacto Correo ubicación

Para información general de los programas sociales:

De todo México marca:

01 800 007 3705 (lada sin costo)

Horario de atención

de 9:00 a 21:00 Hrs. (todos los días).