Ruta de Navegación
Título de sección

Dirección General de Recursos Materiales

Calificar Información Contenido de sección

Introducción
La Dirección General de Recursos Materiales, opera conforme a las atribuciones establecidas en el artículo 32 del Reglamento Interior de la Sedesol publicado el 19 de julio de 2004 en el Diario Oficial de la Federación, sus objetivos son:

• Brindar un servicio eficiente a las unidades administrativas del Sector Desarrollo Social, proporcionando los recursos materiales y servicios generales requeridos en tiempo y forma mejorando la calidad y optimizando los recursos aplicados.
• Desarrollar sistemas para la operación eficaz y oportuna en beneficio del Sector Desarrollo Social.
• Controlar regular y administrar los inmuebles en uso de la Secretaría, buscando optimizar la distribución de los mismos así como los espacios de las áreas en cada una de las unidades administrativas.
• Proporcionar a las diferentes unidades administrativas los servicios necesarios en materia de acondicionamiento ambiental, con la finalidad de coadyuvar con el logro de objetivos del la Secretaría.
Adicionalmente y con el fin de apoyar el logro de estos objetivos, se tiene establecido un Sistema de Gestión de la Calidad, que contribuye principalmente a la planeación, organización y control de los procesos de la Dirección General, complementando las herramientas existentes como los manuales de organización y procedimientos. Con el Sistema de Gestión de la Calidad se promueve el establecimiento de un enfoque basado en procesos, desarrollándolos, implementándolos y mejorándolos para aumentar la satisfacción de nuestros clientes, mediante el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO9001:2000.

Visión
Ser una Dirección de vanguardia que brinde con oportunidad y eficiencia los recursos materiales y servicios generales, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes, con un enfoque de mejora continua.

Misión
Administrar la infraestructura y proporcionar los recursos materiales y servicios generales de la Secretaría, con la finalidad de coadyuvar al logro de los objetivos de las diferentes unidades administrativas, mediante sistemas de operación eficaces y oportunos, que nos permitan mejorar la calidad, optimizando los recursos.

Atribuciones
I. Planear, programar, organizar, instrumentar y operar un los sistemas de administración de los recursos materiales de la Secretaría.
II. Difundir y aplicar la normatividad vigente en materia de administración de los recursos materiales y servicios generales de la Secretaría, supervisando su cumplimiento;
III. Apoyar a las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría en la adquisición de bienes y suministros, así como en la contratación de obra pública, control de activos y aprovechamiento de los recursos materiales;
IV. Participar en la integración del anteproyecto de presupuesto, así como elaborar y supervisar los programas anuales de adquisiciones, arrendamientos y servicios, y de obra pública, de acuerdo con los requerimientos de la Secretaría;
V. Efectuar las adquisiciones, contratación de servicios, así como abastecimiento de los recursos materiales y el suministro de los servicios generales que requiera la Secretaría, cuando dicha atribución no se encuentre conferida expresamente a otra unidad administrativa.
VI. Administrar el almacén general de la Secretaría por medio de un sistema de control de inventarios y realizar la distribución de bienes e insumos, de acuerdo con las disponibilidades existentes;
VII. Administrar los inventarios de bienes muebles e inmuebles, así como aprovechar los activos materiales de la Secretaría;
VIII. Conservar, mantener y utilizar los bienes de la Secretaría, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.
IX. Participar en los programas y acciones concertadas con las unidades administrativas y los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría, así como en las entidades del Sector, tendientes a fomentar sus acciones sobre el manejo ambiental de los recursos materiales.


Organización Organización Oficial

 

 

 

 
Última actualización:
Monday, January 13, 2014 a las 10:49:53
 

 

Contacto Correo ubicación

Para información general de los programas sociales:

De todo México marca:

01 800 007 3705 (lada sin costo)

Horario de atención

de 9:00 a 21:00 Hrs. (todos los días).