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Dirección General de Desarrollo Comunitario

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Atribuciones
De acuerdo con el Artículo 25 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de Septiembre del 2014 la Dirección General de Desarrollo Comunitario tiene las siguientes atribuciones:

I. Proponer a su superior jerárquico, normas, guías y lineamientos en materia de formas de asociación orientadas al desarrollo comunitario en áreas marginadas de las zonas rurales y urbanas;

II. Coadyuvar con la Secretaría de Economía para establecer programas de mejoramiento de las economías locales con condiciones de marginación en zonas rurales o urbanas, con la participación comunitaria y en coordinación con los tres órdenes de gobierno;

III. Desarrollar y promover esquemas y alternativas de financiamiento con la intervención de entidades financieras, tanto públicas como privadas, y la participación de organizaciones de la sociedad civil, que doten de recursos financieros a los proyectos comunitarios de las localidades de atención;

IV. Diseñar mecanismos de capacitación para las áreas marginadas de las zonas rurales y urbanas, que promuevan el desarrollo social comunitario integral, considerando los elaborados por los gobiernos de las entidades federativas y municipios, así como los de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal;

V. Promover, en coordinación con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, la implementación de acciones preventivas ante el deterioro de los entornos comunitarios y de sus procesos económicos y sociales;

VI. Promover la implementación de proyectos en materia de desarrollo comunitario en las áreas marginadas de las zonas rurales y urbanas a partir de diagnósticos generados en las propias comunidades;

VII. Articular una estrategia común con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como con los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, en la ejecución de los programas de desarrollo comunitario;

VIII. Proponer a su superior jerárquico las disposiciones normativas de los programas de desarrollo comunitario;

IX. Instrumentar la operación de los programas a su cargo, supervisar el ejercicio de los recursos y, en su caso, autorizar propuestas de inversión, cancelar autorizaciones y ejercer los recursos correspondientes, de conformidad con las disposiciones aplicables;

X. Dar a conocer las disposiciones normativas y presupuestarias a los operadores de los programas de desarrollo comunitario;

XI. Capacitar y asesorar a los operadores de los programas de desarrollo comunitario cuando así lo requieran y verificar que las autoridades locales hagan lo propio con las instancias ejecutoras, cuando se refieran a dichos programas, y

XII. Promover la participación de los beneficiarios en los programas de desarrollo comunitario, en la planeación, ejecución y vigilancia de las actividades de los mismos.

Organización Organización Oficial

 
Última actualización:
Monday, March 30, 2015 a las 18:56:33
 

 

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